jueves, 28 de enero de 2016

Google bloquea dominios terminados en ".co.cc" y otros más...

CONSECUENCIA DE LA GRATUIDAD
Al ser www.co.cc un sistema que ofrece registración de dominios sin costo o por un costo muy reducido, se convierte en la opción preferida por quienes crean sitios web de vida muy corta y que son utilizados para phising y otros actos maliciosos.

Sin embargo, las decisiones de Google sobre el bloqueo de dominios va más allá. También se afirma que dejará de indexar los dominios gratuitos:

El móvil principal de Google parecer ser un decidido intento por rescatar la calidad en los resultados de sus búsquedas:
MI OPINION
Estoy de acuerdo con asignar esfuerzos al tema de la calidad, no sólo en las búsquedas por Internet, en los sitios web, sino en toda la manufactura humana, virtual y real. De acuerdo con Google.

ALGO MAS
NOD32, el popularl antivirus, también ha decidido censurar los dominios terminados en ".co.cc":

http://web7.taringa.net/posts/solidaridad/11955786/Eset-Nod32-esta-afectando-a-muchas-personas-_campanavs-Eset.html

y aunque en este artículo se refleja el malestar de los poseedores de dominios ".co.cc", es preciso tener en cuenta que "para hacer tortillas hay que romper huevos", de lo contrario no se logra nada.

MORALEJA
Todo parece indicar que el gran hermano Google ha decidido tomar la batuta para dirigir el destino de la calidad de los sitios y contenidos en Internet. Siempre que lo haga bien considero que no hay porqué oponerse sino más bien apoyar dicha iniciativa.

¿LOS HE USADO?
Ciertamente, he utilizado dominios gratuitos ".co.cc" para alojar borradores de sitios web y otros contenidos temporales. A todos mis usuarios les comunico que éstos han sido trasladados al sufijo ".tk", que lo ofrece www.dot.tk, un proveedor de dominios más serio (ofrece gratuitos y pagados con importantes ventajas técnicas).

-Pepe Ramirez
www.peperamirez.com