28 de marzo de 2019

Marketearse por Internet

Anunciar es el verbo más importante para vender y ganar dinero. Internet ofrece sistemas económicos y monitoreables que mejoran el aprovechamiento de la inversión.

Facebook es la opción indudable, pues, está presente en las manos de millones de personas. Pero, como cualquier tecnología, Facebook es un producto genérico que debe ser adecuado a la talla personal de cada anunciante, pues, no todos son iguales.

Este artículo quiere ofrecer detalles sobre tal personalización.

El anunciaje en Facebook funciona bien cuando tiene el apoyo de lo siguiente:
  1. -Una página comercial de Facebook, la cual es diferente de la página personal porque ofrece herramientas estadísticas y de administración de los pagos por anunciar.
  2. -Un buen diseño de la audiencia, lo cual se hace dentro de esa página comercial.
  3. -Una web donde se almacenen los artículos que se publiquen, pues, ofrece una manera más sencilla de manejar lo que se llama "permalinks" que son links permanentes a donde los navegantes pueden regresar para repasar lo anunciado. También es útil para responder consultas personales de los clientes al poder ampliar información con un simple link que ya existe.
  4. -Debe haber concordancias entre los nombres de página de Facebook y la página web. Esto facilita la circulación de ida y vuelta para los navegantes. Nombres complicados no son recomendables.
  5. -Manejar bien los costos de cada elemento. Facebook puede trabajar desde 30 soles al mes. Una página web puede trabajar desde 300 soles al año en el rubro de construcción. Operación es aparte.
  6. -Sin embargo, la publicidad por Internet NO REEMPLAZA a la publicidad en medios tradicionales, como la radio, la televisión, el periódico o los volantes. Es un medio adicional y puede ser muy útil según el rubro del producto o servicio a vender.
Si requiere más asesoría no dude en contactarse conmigo. La asesoría por Whatsapp es gratuita.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esta es la caja del mensaje del formulario de comentarios.