marzo 28, 2019

Reinstalar MacOs Sierra desde cero

Escenario: 
  • MacBook Pro del año 2012.
  • Disco original dañado.
  • Disco nuevo para reinstalar el sistema operativo.

Problemas:
  • No tenemos un disco óptico con capacidad mayor a 6 gigas que es lo que ocupa el MacOs Sierra, por lo tanto, no podemos grabar el OS ahí para usar el lector de DVD del Mac.
Tenemos:
  • Una imagen ISO del MacOs Sierra.
  • Un pen drive de 16 GB.
  • Una laptop de auxilio con Ubuntu Linux. (Se puede usar otro sistema operativo, pero esta nota está basada en el uso de Ubuntu Linux).
Procedimiento:
  1. Con la laptop restauramos la imagen ISO del MacOs Sierra en el pen-drive; lo hacemos usando la utilidad "Discos" de Ubuntu Linux. Avisará que los tamaños son diferentes pero eso no es importante. Continuamos.
  2. Con la laptop bajamos e instalamos el utilitario gParted y formateamos el disco nuevo como HFS+, este paso es necesario porque si no el BIOS del Mac no lo reconocerá en el momento de la instalación y dirá que no hay disco aún cuando este esté fisicamente bien instalado.
  3. Abrimos la Mac. Instalamos físicamente el disco duro nuevo ya formateado en el paso anterior. Cerramos la Mac.
  4. Insertamos el pen-drive y encendemos la Mac; debe iniciarse el proceso de instalación. Seguir las instrucciones en pantalla.
  5. Al cabo de 1/4 de hora aprox. tendremos MacOs Sierra instalado.

***



2 comentarios:

  1. Gracias por compartir!
    comparto:
    http://quasartechsciencie.blogspot.com/2018/03/creacion-de-una-consola-personalizada.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias también por compartir. Actualmente, por otro lado, estoy buscando alternativas a Teamviewer pero en el mundo de software libre. Si tienes algo, agradeceré una nota.

    ResponderEliminar

Escriba un comentario.