15 de julio de 2019

Ver contenidos sin tener Internet?


Recientemente se ha publicado una "fantástica noticia" en un periódico muy prestigiado pero que con frecuencia viene usando titulares que mueven a error. 

Por ejemplo, hoy he visto este:

https://larepublica.pe/tecnologia/2019/07/14/smartphone-descarga-contenido-para-verlo-despues-sin-conexion-a-internet-offliner-aplicaciones-android-windows-apple-google-play-store-youtube-web/

Da la impresión que la app permite conectarse gratuitamente y disfrutar de los contenidos que hay en la Internet, pero la verdad es que se trata de una app que SÍ REQUIERE DATOS O WIFI para primero descargar los contenidos que uno quiere disfrutar. Es decir, no se trata de nada increíble, pues, Youtube, por ejemplo, también ofrece la opción de descargar algunos videos para verlos luego. Y uno también puede usar el simple navegador para guardar páginas y mirarlas después. Tal vez el único valor agregado de esta app sea que agrupa todas las funciones y hace la tarea más ergonómica. Mide 11 MB y puede ser útil para quien no tenga algo mejor que instalar en ese espacio.

Post data.- más honesta resulta la presentación del propio fabricante en su sitio web: https://offliner.io/

Cada vez creo menos en los titulares sobre Tecnología de "La República"


-Pepe Ramirez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esta es la caja del mensaje del formulario de comentarios.