8 de agosto de 2019

Presencia en Internet

Es posible que usted haya pensado en tener una página web con el propósito de hacerse visible y ganar clientela para su negocio o difundir conceptos sobre otros rubros de la actividad social.

Tener presencia en Internet es hacerse visible 24 horas diarias. Es el primer paso para publicitarse y esto es imprescindible para vender.

Entonces, le preocupa la primera valla para todo en la vida: el costo.

Le explicaré cómo se compone el costo de un sitio web incluyendo los costos aproximativos en dólares EUA:
  1. Labor de análisis de sus requerimientos. Se tiene que determinar qué acciones deben realizar los sistemas para satisfacer sus objetivos. Lo hace quien tenga experiencia en análisis de mercado y de sistemas de difusión en web. 100 USD, 1 semana. Este paso determina el primer mensaje a difundir: el aspecto básico de su sitio web.
  2. Infraestructura (recursos web que se pagan, como nombre de dominio y servidor web). Deben tener relación con el paso anterior.
  3. Labor del diseñador en base a los requerimientos encontrados y los recursos de infraestructura contratados. Lo hace el diseñador para adecuar la plantilla elegida al giro del negocio en concreto. 100 USD, 20 horas a distribuir según agenda de mutua coordinación.
Costo total estimado: USD 250.00, todo incluido.

Con esto tiene un sitio web que puede ser adaptativo para smartphones y con un acabado bastante refinado propio de Wordpress.

¿SE PUEDE REDUCIR ESE COSTO?

Sí. Usted puede reducir a 1/100 el costo total mediante la filosofía de "hágalo usted mismo"
  1. Hágase un blog en Blogger.com, no le cuesta nada.
  2. Cómprese un dominio de 2 dólares al año. Vea www.freehostia.com
  3. Contrate un plan gratuito de hosting sólo para alojar el dominio y engancharlo a la dirección que le asigna blogger.com. O sea, conecte el dominio con el blog de modo que tenga URL personalizada y a la medida de su negocio. Sólo tiene que saber hacerlo.
  4. Mire los resultados.
 Costo total estimado: 2.50 dólares

¿Qué le parece?

Sistemas para hacerse usted mismo un sitio web con o sin dominio propio:


Si requiere más detalle contáctese conmigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esta es la caja del mensaje del formulario de comentarios.