El comunismo, lo que pienso...

Los recientes acontecimientos a nivel continental me han llevado a reflexionar sobre el tema del comunismo y el socialismo, y su relación con el sistema estándar global que se suele llamar capitalismo.


Las revueltas de Chile y el caos y renuncia ocurridos en Bolivia son señal de que los polos no parecen ser exactamente opuestos, pues, los fieles al capitalismo y sus opuestos, al comunismo, por igual llegan a un punto de ruptura con las expectativas de la población. Tal vez ambos sistemas no sean tan opuestos entre sí sino que compartan algo en común.

LOS ORÍGENES
Pienso que el comunismo es un estadio temprano, inicial o primario de la evolución humana. El niño cuando recién nace no conoce la propiedad privada:  agarra todo sin permiso, sin conocimiento y hasta lo daña. Es a continuación que sus padres le enseñan que las cosas tienen dueño y que deben conservarse, cuidarse para seguir utilizándolas. Le enseñan las bases de algo que usará el resto de su vida: capitalizarse y manejar ese capital material. Este segundo paso ocurre indefectiblemente. No hay un padre de familia que abone en favor del apropiamiento ilícito o la destrucción de las cosas "ajenas", aún cuando este adulto se proclame comunista.

Pero algunos humanos parece que no dieron ese salto evolutivo. Hay que ayudarlos a crecer, no sumarse al sentido infantil del mundo, y esto es un propósito de enseñanza e hidalguía, no de maltrato.

Pensar que hay un tema de odio cuando uno trata de ayudar o corregir a un comunista es demostración irrebatible de ese estado primal, atrasado.

LAS CONSECUENCIAS
De inmediato se tiene una enorme incapacidad para adaptarse al escenario corriente y la búsqueda o construcción de reductos a la medida. Estos son los grupos políticos y de activismo comunista/socialista/y similares, que, finalmente, sólo persiguen sembrar desorden y ataques por el mero gusto de atacar lo que no entienden. El comunismo como ideología en realidad queda reducido a prácticas destructivas. 

RESULTADOS
El sistema de Evo Morales es un buen resumen de lo que ocurre con el pensamiento comunista. En este link de un prestigiado periódico se puede leer más. Para ampliar la visión, el buscador Google nos ofrece aún más fuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente: