agosto 14, 2019

Difusión vía Facebook

Publicar en facebook es una buena alternativa para difundir contenidos en la web. Sin embargo, hay que distinguir los métodos para ganar eficiencia y lograr alcanzar los targets.

La cuenta personal de uno mismo funciona, pero es un camino lento y limitado a nuestra propia audiencia (amigos y conocidos). Algunos internautas lo hacen y logran resultados.

Pero, es mucho mejor crear una página comercial o profesional. Abrirla no tiene costo, pero envíar contenidos a una porción de la enorme audiencia que facebook ya nos tiene reclutada, sí. Este es el negocio de la empresa Facebook, y por experiencia de muchas campañas que he manejado puedo decir que lo hace muy bien. La máquina Facebook permite armar la audiencia según diversos criterios, enviar los avisos y elaborar estadísticas para medir eficiencia concurrentemente con el avisaje. Esto es excelente porque podemos ajustar factores en medio de la carrera por alcanzar los blancos de la campaña (targets) y asegurar los resultados de la inversión.

Los costos son muy manejables, pues, uno puede elegir el monto a invertir dentro de un rango muy grande. Por ejemplo, para pequeños y medianos negocios, técnicos o profesionales independientes, una campaña inicial se puede hacer con 20 dólares y alcanzar a unos miles de targets muy rápidamente. Para grandes campañas uno puede pensar en cientos de miles o millones de targets e invertir algunos cientos o miles de dólares. Estos son ejemplo de los montos que se pagan a la máquina de difusión Facebook y no incluye la labor del analista que siempre es necesaria (salvo métodos de "hágalo usted mismo", que también pueden funcionar).

Facebook está presente en las manos de los usuarios gracias a que está en los teléfonos celulares conectados a Internet (una gran mayoría). Tiene ventaja sobre la televisión y los medios impresos debido a lo atractivo del aparato electrónico por su ubicuidad y facilidad de uso y transporte.

Hacer publicidad en Facebook es poner avisos e información útil en las manos del espectador todo el día, ganar interacción (que no lo ofrecen ninguno de los otros medios) y a bajo costo. Su ventaja estratégica es evidente.

Los elementos necesarios para emitir publicidad en Facebook son: (a) su objetivo personal o empresarial, (b) los contenidos o elementos a exhibir, su diseño y producción según el objetivo, (c) la audiencia, (d) el sistema para recibir el feedback, (e) el monto a invertir.

Articular todos los elementos de un modo eficiente es tarea del analista.

Contáctese conmigo para más detalle.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escriba un comentario.