23 enero 2020

Ubuntu 18.04 - defectuoso en gestion de la red

Tengo el cable de red conectado a un router-modem que no recibe Internet. Conecto un módem USB para recibirla por aire y simplemente no se conecta aún cuando la conexión parece estar en correcto funcionamiento. ¿Qué ocurre?

Ubuntu no puede distinguir por cuál de todas las conexiónes recibe Internet: si por la interfase Ethernet (cable de red), o por USB (el módem USB), o por WiFi. Parece que elije alguna al azar o bien por otro método que en este momento desconozco (sí Ud. lo conoce, agradeceré ponerlo en los comentarios). Si elije el cable de red, pues, ahí no la encontrará. WiFi es imposible que la elija porque sería visible. Parece que la conexión de red por "default" es siempre el cable de red y al insertar el módem USB no le hace caso.

Solución: desactivar todo excepto la conexión que sabemos trabaja en este momento (el módem USB). Resultado: Resuelto. Pero es un defecto del sistema operativo que Windows no tiene. En éste siempre se logra conectar a Internet. Es más cómodo para el usuario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente: