septiembre 26, 2020

Tablets exclusivas y excluyentes...

Escucho al Ministro de Educación justificar el porqué se escogió un proveedor único para la millonaria compra de tablets, idea del Ejecutivo para paliar el problema de la educación a distancia. Dijo que se tuvo que elegir un proveedor único dado que era necesario que éste ofreciera todos los elementos que implica el uso de la tablet, y que eso no es posible contactando directamente con el fabricante de tablets, pues, no se dedica a esa diversidad de productos.

Argumento absurdo, pues, entonces la Internet no funcionaría dado que los terminales de usuario provienen de diferentes fabricantes y diferentes proveedores de elementos de soporte. Argumento ignorante del significado de "INTER-NET", que significa la inter-conexión de elementos DIVERSOS en fabricación, diseño y protocolos de comunicación. El soporte de la diversidad es la base del éxito de la Internet, pero el Ministro no lo conoce y afirma que "era necesario" tener un proveedor único de todos los elementos que permiten el uso de una tablet. ¿No lee periódico acerca de cómo la Internet ha evolucionado y hacia dónde camina?

Era necesario, entonces, armar una nueva red exclusiva y excluyente, pues, el tema no acaba en la adquisición de los terminales. Hay que tenerlos y mantenerlos, y al ser proveedor ÚNICO, para estas tareas el resto queda excluido.

¿Así estamos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escriba un comentario.