10 diciembre 2020

Un parche produce errores al arrancar Windows 7


El martes 9 de abril de 2013, Microsoft publicó, como es habitual, la descarga de parches para Windows 7. En ese lote va uno que puede impedir que el sistema operativo se inicie como es debido. Ver más en los siguientes enlaces:
Al parecer, lo que el parche provoca es un conflicto con programas de terceros (Kaspersky antivirus, por ejemplo) y entra en un loop infinito de booteo (arranque). Este problema NO se produce necesariamente en todas las máquinas, de modo que el presente artículo es sólo una alerta preventiva.

Detalles:
  • La actualización (parche) que produce el error se llama KB2823324 y se puede ubicar mediante el panel de control (Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Windows Update\Ver historial de actualizaciones). La fecha de actualización, útil para ubicar el parche en el listado del panel de control, debe ser 9 o 10 de abril del 2013.
  • Si aún no se ha reiniciado el equipo, es recomendable desinstalar tal parche.

Si la máquina ya se reinició y está en problemas, será necesario implementar maniobras de rescate según se lee en los enlaces citados. Este artículo refiere a un hecho de hace muchos años, pero el concepto sigue vigente: los sistemas no siempre se actualizan correctamente y a veces más se pierde actualizando que dejando la máquina como está.

Para más soporte o apoyo informático, no dude en contactarse conmigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente: